OYE DIOS AL PECADOR ??

Los llamados ·Testigos de Jehová nos tocan a la puerta diciéndonos que vamos a heredar la tierra y no el cielo, contradiciendo lo que desde niño se nos ha enseñado que vamos es al cielo... ¿Qué dice la Biblia? ¿vamos al cielo o nos quedamos en la tierra con los tigres y las serpientes?.

Asuntos que se consideran como ciertas de ambas partes.


 La tierra es el hábitat del hombre.

  • La tierra y todo lo que hay en él, Dios lo hizo para el hombre para su disfrute y sustento. Gn:1:28
  • El Paraíso era un jardín preparado por Dios para el hombre en la tierra. Gn 2:8

El cielo es el hábitat de Dios
  • Allí Dios tiene su trono   Isaías 66:1 
  • Desde allí  Dios oye al hombre: 1Rey. 8:32
  • Desde allí Dios ve al hombre: Isa. 63:15
  • Desde allí Dios habla a los hombres: Éxodo 20:22
Consideraciones previas para llegar a una conclusión.

La salida del paraíso.
El hombre fue echado, por su pecado de desobediencia del huerto llamado Paraíso, que quedaba en la tierra, ¿y a donde fué?, a la misma tierra, pero en condiciones inhóspitas. "Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo". Gn 3:18.

La entrada al Paraíso.
El Paraíso que ofreció Jesús al ladrón en la cruz, no era en la tierra, ya que ese mismo día de su muerte se iba a encontrar con él. Lc 23:43 (Entendiendo por sus palabras y el momento, que ese Paraíso es un lugar para el alma desencarnada, mientras espera la resurrección del cuerpo, donde hay comunión con Dios, tal como lo hubo en el huerto).

Destino de la tierra.
La tierra gime hoy, esperando su redención (su vuelta a hacer) Rm 8:21,22 Al final de los tiempos la tierra será transformada 2Pd. 3:7 (en otra cosa, diferente a la primera). Será una tierra nueva, con cielo nuevo, sin noche, sin luna, sin sol. Ap. 21:1, 25; 22:5.

Características de la NUEVA TIERRA 
  • No habrá noche.: Así como nuestro "nuevo cuerpo" será resucitado, sin las señales de la decadencia (vejez, dolores y muerte), así la NUEVA TIERRA, será "rehecha" sin señales de la decadencia (una tierra que gira sobre su propio eje con tendencia a perder el giro gravitacional que produce el día y la noche -desgaste-) Apocalipsis 21:25Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí NO HABRÁ NOCHE
  • No habrá díaApocalipsis 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el SOL no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
  •  No habrá sol ni luna: Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de SOL ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 
Condiciones nuevas en la "Nueva Tierra":
  • No tendrá las condiciones para la vida humana, tal como conocemos. (Temperatura, gravedad, vida vegetal ni animal.)
  •  Los seres resucitados, no podrán reproducirse porque serán asexuados (como ángeles) Lucas 20:35, 36: "... mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.  Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. Mateo 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ÁNGELES de Dios en el cielo.
 ¿Qué nombre tiene esa nueva tierra?

En ese lugar nuevo, no habrá falta los astros que cohadyuvan a la vida terrestre porque la presencia de Cristo es suficiente para mantener las condiciones de vida. Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de SOL ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 
 Silogismo
Primera verdad: El Padre habita en el cielo  Salmos 11:4 Jehová está en su santo templo;
Jehová tiene EN EL CIELO su trono...

Segunda verdad: Jesucristo está sentado a la diestra del Padre en el cielo. Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 
Tercera verdad: Jesucristo prometió darnos lugar donde él esté: Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que DONDE YO ESTOY, vosotros también estéis.

Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que DONDE YO ESTOY, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Conclusión: Si Cristo está en el cielo junto al Padre y su deseo es que estemos donde él está, La nueva tierra prometida, no es otra cosa que el cielo.

¿A dónde iremos después de la resurrección?....  ¿Nos quedaremos en esta decadente tierra?... multiplicándonos y henchirla de nuev?.  La respuesta es NO. no nos quedaremos, nos vamos de aquí al lado de Jesús y el trono de Jesús, donde está el Cordero queda en el Cielo.


Comentarios

CRISTOELREDENTORBLOGSPOT.COM

ES BIBLICO LO MANDA DIOS ES UNO DE LOS 10 MANDAMIENTO

VIAJANDO EN EL TIEMPO

GEDEÓN UN JUEZ GUERRERO